ASIMP EN CONFERENCIA NACIONAL DE ASSIMP ITALIA

La actividad contó con la presencia de la arquitecto chilena María Victoria Rojas y el Director de la Cámara de Comercio Italiana de nuestro país, Oliver Lunghini.

Más de 200 asistentes y 50 stands de proveedores participaron el pasado viernes 13 de abril en la Conferencia Nacional de Assimp Italia, donde ASIMP AG estuvo presente.

Con la participación de Iván Tapia Naranjo, Presidente; y el director Hugo Tapia Naranjo, la gremial viajó hasta Italia para participar de este encuentro del rubro de la Impermeabilización en el Grand Hotel Villa Torrenta en Milán.

En la oportunidad, Iván Tapia comentó que nuestro país ha utilizado “recetas genéricas” en el sector, las cuales se aplican a los diferentes proyectos de impermeabilización, considerando las ofertas tecnológicas disponibles y sin revisar oportunamente las diversas variables de para cada uno de estos proyectos, como el clima, ubicación geográfica, elementos particulares del proyecto, etc.

“Esto es acompañado de una mano de Obra poco calificada que ejecuta las instalaciones, junto al poco control de la calidad de los materiales y sus procesos de instalación. Esta forma de realizar estos trabajos han provocado grandes problemas, en relación a elevados costos de post venta, para reparar fallas de los sistemas aplicados, las cuales provocan daños importantes en las estructuras protegidas, problemas de habitabilidad y desprestigio tanto de los sistemas aplicados como de la especialidad en general”, explicó.

El Presidente profundizó en el objetivo primordial de la Asociación Gremial de Impermeabilizadores, que es la responsabilidad y la calidad de los servicios, a través de la profesionalización de los sistemas y sus aplicadores, destacando el Manual Básico de Sistemas de Impermeabilización, el gran hito de las reuniones técnicas y mesas de trabajo realizadas junto a proveedores del rubro entre el 2016-217.

“Hoy, este Manual está en proceso de convertirse en Norma Nacional. Hemos incorporado a nuestra organización a algunos profesionales dedicados a la elaboración de los Proyectos de Impermeabilización, los cuales están alineado con la política de calidad de nuestra gremial”, detalló.

Leave a Reply