Cerca de 60 horas de trabajo se han planificado para las reuniones técnicas organizadas por la Asociación de Impermeabilizadores de Chile, ASIMP, las que se realizarán entre agosto y diciembre de 2016 en Santiago. Las jornadas contarán con la participación de los 12 proveedores más importantes del rubro y serán coordinadas por el gerente técnico de la agrupación, Fernando Guerra Francovich.
Esta serie de reuniones convocaránn a los especialistas más importantes por cada tecnología de impermeabilización, con el propósito de establecer una plataforma básica de diferentes sistemas del rubro, considerando una caracterización de productos, procesos de aplicación y controles de calidad de las diversas tecnologías como productos Cementicios, Acrílicos, Membranas Asfálticas, Membrana Bentonítica, Membrana Termoplástica y Poliuretanos.
Para Fernando Guerra, este es un gran desafío y oportunidad para la impermeabilización. “Esta tarea nos servirá de base para la realización de un documento, que sintetice el estado del arte de nuestra actividad, el cual será difundido en un futuro cercano, en común acuerdo con los participantes de estas reuniones técnicas, en los distintos segmentos del mercado de la construcción”, explicó.
El paso siguiente que la Asociación tiene proyectado es el de utilizar todos estos insumos y la expertis desarrollada en la elaboración de normas que regulen este quehacer.
Asociación
ASIMP AG. tiene como objetivo promover, racionalizar, y profesionalizar las actividades del sector en nuestro país.
Esto considera desde el diseño hasta el control de proyectos de impermeabilización, en la construcción, pasando por la aplicación de sistemas adecuados y sus correctas mantenciones; la sistematización de procesos de las empresas asociadas, capacitación del personal y seguimiento del desarrollo en la mejora continua de los servicios prestados por nuestros asociados.
Iván Tapia Naranjo
Presidente