ASIMP Chile

Primera Organización Gremial de Impermeabilizadores de Chile

Manual Básico de Sistemas de Impermeabilización

Este trabajo constituye un gran esfuerzo liderado por ASIMP A.G., apoyado por los más importantes proveedores de sistemas y materiales para la impermeabilización.

El objetivo de este documento es representar una plataforma mínima de calidad, que regule tanto a los sistemas y materiales como a su instalación.

Este Manual Básico pretende transformarse en el primer paso, consensuado por los principales actores de nuestra especialidad, orientado a regularla, teniendo como base la imperiosa necesidad de los usuarios de los servicios de impermeabilización de obtener un producto de calidad garantizada.

Para adquirirlo, escríbanos a prensa@asimpchile.com

Sistemas de impermeabilización

Si bien existe una baja consideración de la importancia de esta especialidad, una falta de normativa al respecto y un referente técnico – consultor especialista con una disminuida experiencia, son diversos los productos y/o sistemas utilizados para la impermeabilización, como:

  • Cementicios
  • Cristalizadores a la masa de hormigón
  • Membranas asfálticas
  • Mantas bentoníticas
  • Membranas termoplásticas
  • Poliuretanos
  • Poliúreas
  • Dispersiones acrílicas

Sistema de Impermeabilización: Cristalización

Descripción: Los revestimientos se pueden utilizar en todas las estructuras viejas o nuevas de concreto. Puede también aplicarse en blocks de concreto o como mezcla seca en losas de concreto fresco.

Usos: Las áreas típicas de aplicación son tranques de agua potable, plantas de tratamiento de aguas, túneles, fosas de elevadores, registros e impermeabilizaciones subterráneas

Ventajas: Fácil de aplicar, ideal para agua potable, económico, rápido curado y endurecido, auto sella micro grietas de hasta 0.4 mm. (1/64”), las propiedades impermeables continúan aún si la capa superficial es dañada, mínimos cambios en su coloración, es permanente queda integral dentro del concreto, Impermeabiliza tanto por el lado positivo como el lado negativo, resiste altas presiones hidrostáticas y está aprobado por la NSF para estar en contacto con agua para consumo humano.

Empresas Asociadas

Misión

Promover, racionalizar, proteger y profesionalizar las actividades de impermeabilización en nuestro territorio, considerando desde el diseño y control de proyectos de estanqueidad en la construcción, pasando por la aplicación de sistemas adecuados y sus correctas mantenciones.

Visión

Ser el organismo que agrupe a empresas comprometidas con la calidad y la mejora continua de cada uno de sus procesos, en permanente búsqueda y perfeccionamiento para el crecimiento y desarrollo de la especialidad. Ser una organización reconocida y valorada por la industria de la construcción y organismos que la regulan.

Últimas noticias / Ver todas las noticias

NUEVOS SOCIOS SE SUMAN A LA ASOCIACION GREMIAL DE IMPERMEABILIZADORES DE CHILE

| Noticias | No Comments
Un nuevo periodo está viviendo la asociación gremial. La incorporación de nuevos Socios Colaboradores, especialmente Proveedores, Proyectistas e Instaladores, ha significado que ASIMP AG genere más actividades concretas en beneficio de sus nuevos asociados, fidelizando aún más a los que...

ASIMP SE REUNE CON COLEGIO DE INGENIEROS DE CHILE Y SU ESPECIALIDAD CIVIL

| Destacado, Noticias | No Comments
El pasado viernes 9 de noviembre, se reunió Iván Tapia, Presidente de la Asociación Gremial de Impermeabilizadores de Chile, ASIMP A.G., junto a Manuel Ruz, Presidente del Consejo de la Especialidad Civil del Colegio de Ingenieros de Chile, en el...