ASIMP A.G., primera Organización Gremial de Impermeabilizadores en Chile, cuyos objetivos más relevantes son el promover, racionalizar, proteger y profesionalizar las actividades de impermeabilización en nuestro territorio.

Esto considera desde el diseño y control de proyectos de estanqueidad en la construcción, pasando por la aplicación de sistemas adecuados y sus correctas mantenciones; la sistematización de procesos de las empresas asociadas, capacitación del personal y seguimiento del desarrollo en la mejora continua de los servicios prestados por nuestros asociados.

Objetivos de nuestra organización

Promover la racionalización, desarrollo y protección del acceso y profesionalización de las actividades que le son comunes a sus asociados.

Desarrollo de todo tipo de estudios y proyectos de impermeabilización.

Ofrecer servicios de Inspección Técnica de Obras

Proponer políticas públicas sobre la materia y asesorar a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, en temas relacionados con las actividades que le son comunes a sus asociados.

Informar a sus afiliados acerca de sus derechos, así como del nivel de desarrollo de la industria tanto en el orden nacional como internacional.

Difundir y promover el progreso y desarrollo de la industria.

Auspiciar, patrocinar, organizar y realizar cursos, seminarios, congresos y también estudios sobre la legislación relacionada con las actividades que les son comunes a los asociados.

Crear un archivo permanente de dicha legislación, de su doctrina y jurisprudencia.

Proponer a las autoridades que correspondan, proyectos de modificaciones legales o reglamentarias sobre aspectos específicos de la legislación y, en general, de las normas que regulen la actividad de sus asociados.

Declaración de Principios

La Asociación Chilena de Impermeabilizadores A.G., es una Asociación Gremial de inspiración amplia y unitaria.

ASIMP A.G. afirma el postulado de los valores éticos, y sostiene la vigencia de los principios que orientan su decidida vocación humanista y de servicio, los que han dado forma a su espíritu fraterno, solidario, democrático y participativo.

Entre los miembros de ASIMP A.G., debe prevalecer la convicción de ser generadores de progreso, contribuyendo a orientar los valores de la sociedad en la búsqueda permanente del bien común, de la honestidad, de la equidad y de la justicia, asumiendo también la responsabilidad de atender, promover y difundir dichos valores.

La visión de ASIMP A.G., “Ser reconocida como el organismo representativo de la industria de la impermeabilización que contribuye responsablemente a la competitividad y el desarrollo del país”.

Si desea leer los estatutos de ASIMP A.G., haga click en el siguiente link.

El Espíritu de ASIMP A.G.

Valores y Principios

La Asociación Chilena de Impermeabilizadores A.G. reconoce en su accionar y en el de sus Socios, desde el inicio de su existencia, el imperativo de valores éticos tales como el respeto a la verdad, la libertad y dignidad de las personas, la buena fe y la equidad de sus relaciones mutuas, la honestidad y la lealtad. El conjunto de esos valores y principios que la inspiran constituye un acervo valioso, que caracterizará a la Institución, la que se preocupará de plasmar en acciones concretas y, a través del tiempo, trasmitir, consolidar e incrementar.

Gremialismo Amplio y Unitarios

Encuentran ubicación en la Institución todas aquellas Personas o Empresas que ejercen actividades vinculadas con la impermeabilización. Al mismo tiempo, ASIMP A.G. se ocupa no solamente de los problemas que podrían definirse como netamente Gremiales, sino también del desarrollo y perfeccionamiento de la actividad nacional en su conjunto.

Visión Humanista

ASIMP A.G. sostiene una visión humanista del quehacer de la producción y de la empresa, considerando que el hombre y su dignidad deben constituir una preferente preocupación de cuantos la integran.

Vocación de Servicio

ASIMP A.G. está inspirada en una verdadera vocación de servicio, comprometida especialmente en la promoción social, en una perspectiva cuyo fundamento radica en sus valores y principios, y en el derecho de todos a tener acceso a oportunidades para compartir los frutos del desarrollo.

Espíritu Democrático Participativo

ASIMP A.G. sostiene que la obtención del Bien Común de la Sociedad es responsabilidad compartida por los Sectores Público y Privado, actuando cada cual según su rol propio, de tal manera que corresponda al primero el Estímulo a la Iniciativa Privada y Planificación Indicativa o la Regulación de la actividad, siendo el campo propio del sector privado ejercer la libertad de emprender, buscando una asignación de recursos eficiente y equitativa.

Fraternidad y Espíritu Solidario

ASIMP A.G. promueve entre sus Socios, la igualdad de oportunidades, la participación, y la fraternidad, preservando de este modo uno de los valores más resaltantes de los Antiguos Gremios. Es en esta perspectiva que ASIMP A.G. se propone concitar los aportes de todos los adherentes, como también el compromiso y lealtad de su Administración, para realizar una labor que se debe a todos y a todos enorgullezca. ASIMP A.G. por otra parte, como genuina representante del Sector Impermeabilización, hará permanentemente aportes en orden al desarrollo de la actividad, abriendo también canales para dar cauce a las iniciativas que impulsa.

Imperativo Ético

Quienes adhieren a la Institución deben compartir su Espíritu, y no podrá pertenecer a ella quienquiera que no respete sus valores y principios.

Empresas Asociadas