El exitoso balance del III Congreso Chileno de Impermeabilización

By 11 Septiembre, 2019Noticias

Más de 250 personas participaron de la tercera versión del Congreso Chileno de Impermeabilización, evento bienal de carácter gratuito que desde hace cuatro años se ha convertido en el sello corporativo de ASIMP A.G., generando una instancia técnica y profesional sobre la creciente industria de la impermeabilización. “La Era de la Normativa”, cumplió con todas sus expectativas, tanto en la calidad de las exposiciones como en las conclusiones que dieron lugar a una serie de interesantes reflexiones para el sector.

El evento organizado junto a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central, contó con la presencia de autoridades académicas e invitados especiales en la Inauguración, presididos por el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Christian Nicolai; en compañía de Erwin Navarrete, Jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional DITEC del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entre otras principales autoridades de instituciones como la Cámara de Comercio Italiana, el Instituto Brasileño de Impermeabilización, la Asociación de Oficinas de Arquitectos, el Instituto de Ingenieros de Chile, CDT de CCHC, el INN, el Colegio de Costructores de Chile, LEMUC, ASSIMP Italia, el Colegio de Ingenieros de Chile y CETDECON UC.

En la oportunidad, destacó la puesta en marcha del Workshop Social, donde ASIMP A.G. y la Universidad Central, junto a proyectistas y proveedores, realizaron un diagnóstico en la Escuela Lorenzo Eiting ubicada en Quinta Normal, lugar que presentaba importantes deficiencias en las techumbres que provocaban problemas de humedad al interior del recinto. En atención a ello, se procedió a realizar el mejoramiento del techo con un nuevo sistema de impermeabilización, mejorando la calidad de vida de toda una comunidad educativa.

Revise aquí el video

Iván Tapia, presidente de ASIMP A.G., abordó el contexto y perspectivas de la impermeabilización en el país, destacando los importantes avances que en el marco regulatorio han sido posibles en lo que va de año, producto de acuerdos estratégicos con la División Técnica de Estudio y Fomento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En ese sentido, manifestó “podemos afirmar que vamos por el camino correcto para el cumplimiento de uno de los más importantes objetivos de nuestra asociación: regulación y normativa”.

Uno de los principales anuncios del Congreso estuvieron a cargo del jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde nuevamente Erwin Navarrete confirma el compromiso con la asociación en continuar con el proyecto normativo de impermeabilización.

Otro de los hitos importantes de la actividad fue la firma de acuerdo de colaboración mutua con el Instituto Brasileño de Impermeabilización, encabezado por su presidente Jaques Pinto.

En la actividad, se sumaron más de 20 empresas entre patrocinantes y auspiciadores. De igual manera, 8 marcas tuvieron presencia permanente con stands durante ambas jornadas. Los ciclos de conferencias estuvieron categorizados en 4 diferentes sesiones técnicas, dirigidas por docentes de las carreras Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción y finalizó con una mesa técnica de propuestas y conclusiones. Además, se contó con un workshop de demostraciones en vivo sobre novedades técnicas en cuanto a materialidad y procedimientos en los sistemas de impermeabilización.

Video Workshop Social - ASIMP Chile

Fotos del III Congreso de Impermeabilización

Leave a Reply