En el marco de una nueva jornada de impermeabilización y el emblemático Congreso que se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de octubre, la nueva apuesta de trabajo colaborativo con el entorno tiene ya su protagonista y avanza a paso firme.

La primera experiencia fue todo un éxito en la Escuela Lorenzo Eiting en Quinta Normal, tanto para los proveedores como instaladores, proyectistas, académicos, estudiantes; profesores y alumnos del establecimiento.

Este 2021, el proyecto social está relacionado a una intervención de Vinculación con el Medio de la Universidad Central.  El objetivo es integrar tres ejes disciplinares básicos para la vida de las personas: la salud, la arquitectura y el medio ambiente.

La iniciativa busca trabajar especialmente en brindar bienestar y calidad de vida a las personas de la tercera edad cuya residencia permanente no ha sido pensada para dicha función, no solamente como un lugar de vivienda, sino más bien como centros hospitalarios, donde aspectos relacionados con la Bioclimática están ausentes, tanto en la infraestructura como en la termorregulación, siendo muy difícil de calefaccionar en invierno y enfriar en verano.

Nuestro gremio convoca a participar activamente en la mejora de la habitabilidad de los espacios que residen, donde se convierten en colaboradores, actores activos y capaces del cambio, lo que disminuirá las sensaciones de abandono, apuntando al trabajo en comunidad, fortalecimiento de lazos internos y externos.

De esta forma, el Proyecto Intervención en Fundación Las Rosas mejorará de forma significativa la vida de estos adultos mayores de larga estadía, en condiciones de dependencia leve, moderada o física severa, por intermedio de la acción e intervención social de una impermeabilización de las dependencias de las personas.