El pasado 5 de diciembre, ASIMP A.G. asistió a la primera edición de “Integral Speaks”, seminario que nace de la necesidad por comprender las causas y determinar los medios de salida a la crisis social y económica por la que atraviesa nuestro país.

El evento contó con la ponencia de Cristián Valdivieso, socio – director de Criteria Research, José De Gregorio ex Ministro y ex Presidente del Banco Central; y de Marcelo Matus De La Parra Socio – Director de Integral Chile.

“Una mirada a nuestro futuro” fue la frase que guió a los 3 expositores, quienes se encargaron de esclarecer el antes, durante y después de esta crisis, entregando soluciones y respuestas a los invitados, haciendo énfasis que, en tiempos de crisis, la solución no pasa por el fin de las empresas, sino por la necesidad de una reorganización seria, que permita continuar con la labor económica con miras al futuro.

Marcelo Matus, quien además de esclarecer las dudas y mostrar las oportunidades que hay detrás de la ley 20.720, anunció el lanzamiento de una nueva marca llamada Reset Chile, destinada a los acuerdos de reorganización.

“Esta crisis tuvo que ver con la desconexión de la elite, y que ahora se agravó. Cuando alguien te dice no tenemos techo en el colegio y le respondes hagan un bingo; o señalas que la gente hace colas en los hospitales para hacer vida social, es una desconexión total de la realidad”. Las palabras son parte del diagnóstico realizado por José de Gregorio.

Por su parte, para Cristián Valdivieso, fueron muchos los factores que llevaron a la situación que hoy se acrecienta en nuestro país. El lento crecimiento económico y la necesidad de sincerar cuáles son las capacidades reales del crecimiento para el país.

El representante de Integral Chile y su nueva marca Reset Chile, explica que hoy la ley permite la restructuración de pasivos, y permite estabilizar su gestión de negocios, cambiar su modelo y readecuarse a la realidad empresarial chilena y sobrevivir en el tiempo. Agregó que “este evento Integral Speaks, es una acción que realizaremos todos los años, entregando herramientas que van a permitir redefinirnos como compañía”.

Más información en www.integralchile.cl

3 Comments

Leave a Reply

Recibe las noticias vía mail

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias directamente en tu correo.