III Congreso Chileno de Impermeabilización: la Era de la Normativa

By 20 Junio, 2019Noticias

La Asociación Gremial de Impermeabilizadores de Chile, ASIMP A.G., junto a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central, con sus carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción, organizan el Tercer Congreso Chileno de la Impermeabilización 2019 “La Era de la Normativa”, que se realizará el 05 y 06 de septiembre en el Auditorio I del edificio Vicente Kovacevic I, en Santa Isabel 1186, entre las 9:00 y 18:30 horas.

Este evento bienal contará nuevamente con la participación de distintos actores del rubro, para compartir conocimientos actualizados en lo que se refiere a nuevas tecnologías, métodos, procesos, normativas, políticas públicas y potenciar posibles alianzas para el sector.

La actividad cuenta con el Patrocinio del Instituto de Ingenieros, el Centro de Desarrolo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción, el Instituto Nacional de Normalización, la Cámara de Comercio Italiana de Chile, la Asociación Gemial de Impermeabilizadores de Italia (ASSIMP), el Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores de Chile, el Laboratorio de Ensayo de Materiales de la Universidad Central (LEMUC), la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), el Colegio de Ingenieros de Chile y el Centro de Extensionismo Tecnológico de la Universidad Católica (CETDECON UC).

Esta versión, titulada “la Era de la Normativa”, hace alusión al “acuerdo estratégico con la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (DITEC) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que inició el trabajo normativo con un plan Bianual, para desarrollar e implementar con el Instituto Nacional de Normalización aproximadamente 12 Normas que regularán tanto la ejecución de Proyectos de Impermeabilización, como también las exigencias de calidad mínimas para las distintas tecnologías que se aplican en la ejecución de los sistemas” explicó Iván Tapia, Presidente de ASIMP Chile.

El Presidente del gremio confirmó además que contribuir a la regulación de la especialidad es uno de los objetivos primordiales de la asociación. “En efecto, durante el primer semestre de este año, se concretarán tres Normas, Proyectos, Modificación de la Norma Nch2884/1 Requisitos para las Membranas Asfálticas Elastoméricas y Modificación de la Norma NCH 2884/2 Requisitos para las Membranas Asfálticas Plastoméricas, cuyos anteproyectos se presentarán al MINVU en junio.

Según Carmen Montero, Directora de ASIMP A.G., una de las actividades que se realizarán es el “Workshop Social”, donde se considera la realización de un trabajo de Impermeabilización en la Escuela Especializada Subvencionada “Lorenzo Eiting” de la comuna de Quinta Normal, dando a conocer los beneficios de estos sistemas en el mejoramiento de la calidad de vida y confort de las personas.

“En la actualidad, este recinto posee problemas graves de filtraciones que afectan el adecuado desarrollo de la labor docente, por lo que la asociación, en conjunto con la Universidad Central, propondrán y ejecutarán en conjunto las soluciones que sean pertinentes, junto a proveedores y proyectistas del rubro”, detalló Carmen Montero.

Por su parte, Juan Carlos Cuchacovich, director de las carreras Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción, se refirió a la relevancia de la actividad para la comunidad universitaria y comentó que “es importante transmitirle a los estudiantes la importancia de asegurar la calidad de las obras en que van a participar en su proceso constructivo. Esperamos que puedan aprender y conocer colegas con los cuales establecer vínculos para próximos trabajos y poder mejorar con toda su creatividad lo que se está haciendo hoy. Una gran oportunidad para su proceso educativo”.

Como es de conocimiento, el evento es totalmente GRATUITO.

Descargue las Bases aquí > Convocatoria-Bases-3-Congreso
Inscripciones https://bit.ly/2IZ7Oyp

Leave a Reply